domingo, 1 de noviembre de 2009

Alfeñiques y dia de muertos



Hoy fui a dar una vuelta por la ciudad, aqui en Irapuato es tradicion la venta de figuras de azucar durante el mes de noviembre, se les conoce como alfeñiques y los hacen de todas las figuras imaginables frutas, comida,hadas, animalitos, cajas de muerto, tumbas, muertes, clabazas etc. etc. etc. estas se les compran a los niños y tambien se usan para decorar los altares de muertos. tambien tome unas fotos de un altar de muertos con su tapete de aserrin y unas figuras de calacas de papel mache una catrina en bicicleta y un esqueleto en su caballo tambien esqueleto. y en los altares que estan dedicados a uestros difuntos no puede faltar las flores de cempasuchitl, el agua, la sal,las velas, el pan de muerto, la comida y bebida que les gustaba y la foto del difunto. Descansen en paz nuestros difuntos y demosles una oracion.

5 comentarios:

  1. Hola Lourdes: gracias por compartir tradiciones, y así poder conocernos un poquito más. Feliz señana, un abrazo, Laura.

    ResponderBorrar
  2. Hola lourdes!!!
    amiga que buenas fotos... gracias...
    acá el día de los muertos... pasa casi inadvertida... sé que es muy visitado el cementerio... o por lo menos era así antes... dejar flores y una oración...
    Paso a desearte linda semana... besotes con cariño... sil.

    ResponderBorrar
  3. hOLA LUU QUE RICOOO Y QUE BONITO YO DIGO QUE EN MEXICO EL DIA DE MUERTOS ES PURITITA FIESTA ME ENCANTA LA PACHANGA :)
    TE DEJO UN ABRAZOTE LU TEN LINDO DIA
    mESH

    ResponderBorrar
  4. Lourdes, que bonita se pone en irapuato el día de muertos, es en donde todos no esmeramos más para recibir a nuestros difuntos y en cada lugar es diferentes pero muy hermoso, muchas gracias por compartir, Maricela.

    ResponderBorrar
  5. Hola Lourdes,

    Wow me encanta nuestra cultura, es lo mas interesante, bonita y divertida.

    Que bueno que hayas puesto de que trata para q todos sepan acerca de este día tan increible e interesante.

    Un beso!!

    ResponderBorrar